APLICACIÓN DE HERRAMIENTA

 ALINEAMIENTO DE LOS PRESUPUESTOS A LOS ODS


La herramienta elegida en este cuarto reto es la alineación de los presupuestos con los ODS y más en concreto los correspondientes al MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA (MITMA).

Al MITMA le incumben los ODS 9, que persigue Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación y de manera más específica el ODS 11, que busca Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.


La Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 fue aprobada por Consejo de Ministros el 10 de diciembre de 2021.  Es la hoja de ruta que guiará las actuaciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) en materia de transportes y movilidad en los próximos diez años. Se desarrolla a través de 9 ejes estratégicos, que se componen de más de 40 líneas de actuación con más de 150 medidas concretas.


La Estrategia se basa en la cooperación, coordinación e integración interadministrativa. Además, se sometió a un ambicioso proceso de participación pública, el Diálogo Abierto de Movilidad, para entablar un debate real con todos los actores del ecosistema de la movilidad y con la sociedad en su conjunto.   

Cuenta con el apoyo de un instrumento normativo, la Ley de Movilidad Sostenible, y un instrumento presupuestario, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para conseguir llevar a cabo las medidas y propuestas descritas en necesario que los Presupuestos Generales del Estado, estén alineados para su consecución así como a los ODS.








Comentarios

Publicacións populares deste blog

PROYECTO ODS

No dejar a nadie ni ningún lugar atrás